01 -
Calienta el horno a 180°C con la rejilla en el centro. Unta con mantequilla un molde de aluminio de 20 cm y fórralo con papel de hornear. El molde de aluminio es fundamental para una cocción pareja.
02 -
Derrite la mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio-bajo. Bate el azúcar hasta que quede brillante (unos 2-3 minutos), y luego apaga el fuego.
03 -
Añade los huevos y yemas uno por uno batiendo bien. Incorpora el cacao, la masa madre, la vainilla, el café si lo usas, el polvo para hornear y la sal. Mezcla hasta integrar todo.
04 -
Agrega las chispas de chocolate y revuelve hasta que casi se derritan, luego añade la harina con movimientos suaves hasta que todo esté combinado.
05 -
Vierte la masa en el molde y espárcela uniformemente. Hornea durante 60-75 minutos hasta que al insertar un palillo salga limpio. Si la superficie se oscurece demasiado, cúbrela con papel aluminio.
06 -
Deja enfriar los brownies en el molde por una hora, luego pásalos a una rejilla para que terminen de enfriarse. Cuando estén completamente fríos, córtalos en 16 cuadrados.