Chocolate Chewy Mochi (Versión para Imprimir)

# Ingredientes:

01 - 1 ½ cucharaditas de polvo para hornear
02 - 12 oz de leche entera
03 - 2 huevos grandes
04 - 5 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
05 - 1 taza de harina de mochiko (harina de arroz glutinoso)
06 - 1 cucharadita de esencia de vainilla
07 - 3 cucharadas de chocolate negro picado
08 - ½ taza de cacao sin azúcar en polvo
09 - 1 taza de azúcar blanco granulada

# Instrucciones:

01 - Pon el horno a calentar a 175°C. Forra un molde cuadrado de 20×20 cm con papel encerado, dejando que sobresalga un poco por los lados para que sea más fácil desmoldar después.
02 - Con un batidor, mezcla harina de arroz mochiko, azúcar, cacao y el polvo para hornear en un recipiente mediano hasta que no queden grumos.
03 - En un bowl grande, combina leche, mantequilla derretida, huevos y vainilla. Bate hasta que todo se mezcle bien y quede sin rayas de huevo.
04 - Incorpora la mezcla de ingredientes secos al bowl con los líquidos. Revuelve todo hasta que tengas una masa suave y sin bolitas de harina.
05 - Pasa la masa de brownie al molde ya preparado, alisa la parte superior con una espátula y pon encima el chocolate picado repartiéndolo de manera uniforme. Presiona suavemente los trozos grandes.
06 - Mete la masa al horno precalentado por 60-70 minutos, hasta que al insertar un palillo en el centro, salga casi limpio, con apenas unas migas húmedas.
07 - Espera a que los brownies de mochi enfríen del todo en el molde antes de cortarlos porque estarán muy pegajosos si están calientes. Una vez fríos, será más sencillo dividirlos.

# Notas:

01 - Estos brownies tienen una textura única: son densos como un brownie tradicional pero con el característico toque elástico del mochi.
02 - El mochiko es un tipo de harina hecha con arroz glutinoso y es diferente de la harina de arroz común. Es lo que da esa textura masticable a estos brownies.
03 - Guarda los brownies sobrantes en un recipiente cerrado a temperatura ambiente por un máximo de 3 días.
04 - Cuando estén calientes serán muy pegajosos, ¡así que no te desesperes! Déjalos enfriar completamente para obtener la mejor textura y facilidad al cortarlos.