01 -
En un recipiente grande, combina suavemente la carne de cangrejo con el pan rallado. Hazlo con cuidado para no romper los trozos de cangrejo.
02 -
En otro bol, bate la mayonesa, el huevo, la mostaza, la salsa inglesa, el condimento para mariscos, el perejil y el zumo de limón. Añade sal y pimienta.
03 -
Vierte la mezcla de mayonesa sobre el cangrejo y revuelve todo con cuidado hasta que se junte bien. La mezcla debe quedar un poco suelta pero con trozos de cangrejo visibles.
04 -
Da forma a la mezcla haciendo unas 6-8 tortitas de unos 1,5 cm de grosor y 8 cm de ancho. Ponlas en una bandeja o plato.
05 -
Mete las tortitas en la nevera por lo menos 30 minutos. Este paso es muy importante para que no se rompan al cocinarlas.
06 -
Calienta suficiente aceite para cubrir el fondo de una sartén grande a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, añade con cuidado las tortitas (por tandas si hace falta). Fríe 4-5 minutos por cada lado hasta que estén doradas y crujientes.
07 -
Pasa las tortitas a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Sírvelas calientes con los gajos de limón y mayonesa extra.