01 -
Precalienta el horno a 175°C. Toma un molde rectangular de 23×13 cm y cúbrelo con papel para hornear o engrásalo y enharínalo ligeramente. Resérvalo.
02 -
En un bol grande, derrite la mantequilla primero y deja que se enfríe un poco después. Añade el azúcar y mézclalos bien. Incorpora los huevos y la vainilla, luego agrega la harina y el bicarbonato. Como último toque, mezcla de forma envolvente los plátanos triturados hasta que los ingredientes estén combinados.
03 -
En un recipiente pequeño, combina la mantequilla derretida con la azúcar blanca, el azúcar moreno y la canela. Mezcla todo con un tenedor hasta que tenga una consistencia espesa. Si la mezcla te parece demasiado densa, agrega un poco más de mantequilla derretida hasta que sea fácil de manejar.
04 -
Primero, coloca una pequeña parte de la masa de plátano en el fondo del molde preparado. Luego, agrega un poco de la mezcla de canela encima y crea remolinos con la ayuda de un cuchillo o cuchara de madera. Repite el mismo proceso capa por capa hasta usar toda la masa y la mezcla de canela. Asegúrate de hacer remolinos grandes en la última capa.
05 -
Coloca el molde sobre una bandeja para hornear y lleva al horno durante 65-70 minutos o hasta que el pan tenga un tono dorado y al insertar un palillo en el centro, salga limpio. Deja enfriar el pan dentro del molde por 30 minutos antes de pasarlo a una rejilla de enfriamiento para que se enfríe completamente.